¡5 alimentos ricos en agua que te ayudarán a perder peso!

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El buen tiempo y las altas temperaturas se van dejando ver cada día más, y con ello nuestras ganas de ir a la playa, de vestir con menos ropa y de permanecer hidratados todo el día.
Uno de los principales obstáculos que solemos encontrarnos a la hora de perder eso kilitos de más, es la falta de saciedad tras realizar nuestras comidas o la sensación de apetito permanente que nos impulsa hacia la comida.
Existen muchos factores que influyen en la saciedad que nos provoca un alimento al ingerirlo, pero uno de los más importantes es el volumen del mismo. ¿Y esto que quiere decir? Simplemente que psicológicamente y por acciones fisiológicas, cuanto mayor es el volumen del alimento consumido, mayor saciedad experimentamos al ingerirlo.
Los alimentos ricos en agua son la manera perfecta de incrementar el volumen en nuestras comidas sin llegar a incrementar esas calorías diarias que, en según qué casos, no nos interesa.
Según señalan varias investigaciones, el agua contenida en los alimentos nos ayuda mucho más en la pérdida de peso y reducción de volumen de nuestra cintura, que la ingesta directa de agua como bebida.
Es por ello que en Aquadea te presentamos los 5 alimentos más ricos en agua y de bajo contenido calórico para que estés perfect@ para este verano!!
1. Sandía: esta fruta está compuesta por más de un 90% de agua. Contiene muy bajo aporte de carbohidratos procedentes de la fructosa y de la pulpa de la fruta, lo cual representa un porcentaje calórico muy bajo, alrededor de un 15%. Su fresco y suave sabor unidos a ese dulzor que aporta este alimento, te permitirán calmar tu ansiedad y apetito sin añadir calorías a tu dieta.
2. Acelga: constituida por un 97% de agua cuando se consume hervida, este alimento además de aportarnos gran cantidad de agua, nos aporta hierro, vitaminas y minerales, convirtiéndose así en una comida de pocas calorías y grandes beneficios para nuestra salud.
3. Lechuga: perfecta para comerla en ensaladas junto con otras verduras para aumentar nuestro aporte en fibra, vitaminas y minerales. Este alimento no incrementa las colorías de nuestro plato aunque exige masticación para ser digerida perfectamente.
4. Tomates: con un 93% de agua y abundante en licopenos antioxidantes, el tomate es el alimento más versátil de nuestra lista, ya que puedes añadirlo a multitud de recetas sin miedo a aumentar el porte calórico y con la seguridad de ese aporte de saciedad. Nos ayudará a perder peso sin sufrir hambre.
5. Melón: si lo que nos apetece es quitarnos el gusanillo del dulce consumiendo un alimento saciante y saludable, sin duda alguna este es el alimento perfecto. Con un 92% de agua, el melón está lleno de nutrientes, con pocas calorías, sin grasas y que colabora con la pérdida de peso.
Estos son los 5 alimentos naturales con un aporte nutritivo saludable, pero a la vez con alto contenido acuoso que, además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo, son capaces de saciar nuestro apetito con un bajo contenido calórico.
Existen otros alimentos líquidos con gran aporte de agua como la leche, pero no resultan tan saciantes como los mencionados ya que no requieren de masticación ni su volumen es tan representativo.