¡5 Consejos para estar bien hidratado este Verano!

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Con la llegada del verano se produce un aumento en las temperaturas bastante notable, provocando así la pérdida de líquidos en nuestro organismo, algo que nos puede llevar a padecer uno de los grandes peligros en estas fechas: la famosa deshidratación.

Hidratarse es una parte fundamental de nuestra alimentación, y casi tendría que ser rutina de todos los días alcanzar a consumir los 2 litros de agua que se recomienda beber al día.

Aunque es importante cuidarse en cualquier etapa de la vida, los niños y las personas mayores son los más vulnerables a sufrir este peligro debido a su poca percepción de la sed, principal síntoma de la deshidratación. Es por ello que muchos adultos de edad avanzada sufren golpes de calor o lipotimias en verano.

A continuación os proponemos una serie de consejos que hay que seguir para estar bien hidratado en verano y evitar posibles complicaciones:

  1. No hace falta tener sed para beber agua. Como hemos dicho anteriormente, la falta de sed es uno de los principales problemas de la deshidratación, pues aunque la sed es una señal que nos avisa de que es hora de ingerir líquidos, es mejor adelantarse a ella.
  2. Consume alimentos ricos en agua. El líquido no solamente se obtiene bebiendo, también lo aportamos ingiriendo comida con grandes cantidades de agua como la sandía y los tomates. En este enlace podréis encontrar más alimentos saciantes y saludables ricos en agua: https://aquadea.es/5-alimentos-ricos-en-agua-que-te-ayudaran-a-perder-peso/
  3. En caso de practicar alguna actividad física, la hidratación es esencial antes, durante y después. Muchas veces empezamos a hacer ejercicio y nos olvidamos de hidratarnos durante el entrenamiento, ¡error! Es muy importante que bebamos agua de forma constante durante todo el proceso, tanto si realizamos ejercicio de forma modera, media o intensiva.
  4. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día. Somos conscientes de que es un hábito al que cuesta hacerse a la idea, ya que estamos acostumbrados a beber solamente cuando tenemos sed, pero esto debe cambiar. ¡Lleva una botella de agua siempre contigo para que te sea más fácil beber agua durante todo el día! Ya verás como sin darte cuenta, te bebes como mínimo esos 2 litros de agua. En Aquadea disponemos de una botella de acero inoxidable capaz de aguantar el agua fresca durante horas, ¡échale un vistazo! https://aquadea.es/extras/
  5. Evita salir en las horas de máximo calor. De doce a cuatro lo mejor es permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados. Y no olvidemos que la opción de darse un baño en la piscina o en la playa siempre viene bien para refrescarnos y pasarlo bien durante esas altas horas de calor.

 

Estos son algunos consejos básicos a seguir para conseguir una correcta hidratación. Cuando ingerimos el agua recomendada para nuestro organismo, todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan mejor (riñón, hígado, corazón, estómago…), además se orina frecuentemente, lo que favorece a la eliminación de toxinas y se reducen las posibilidades de sufrir infecciones urinarias. No solamente se nota por dentro, sino por fuera también: la piel mejora su aspecto y lozanía, adquiriendo un aspecto con luz y más vigor.

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