Alerta: dos clientes intoxicados tras la presencia de químicos en agua con marca Eroski.

Publicado en: Blog | 0

Las cadenas de supermercados Eroski y Condis han retirado la comercialización de todas las garrafas de 5 litros y botellas de litro y medio de la marca Manantial Aiguaneu.

Al parecer, el escandalo comenzó este pasado lunes con un primer cliente intoxicado. Este denuncio el caso a los Mossos d’Esquadra que no dudaron en intervenir y poner fin a la venta de dichas botellas. Un día más tarde se conocía el testimonio de un segundo afectado, una mujer de Girona que fue atendida en un centro hospitalario al notar como la tráquea le quemaba después de haber ingerido agua de una de las dos marcas afectadas.

Afortunadamente ambas personas se encuentran bien y la ingestión de agua no ha tenido ninguna repercusión grave para su salud.

En las primeras investigaciones llevadas a cabo para averiguar el por qué de esa reacción, “se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos”.

Nada más conocer los hechos, la Agencia de Salut Publica de Catalunya, ha iniciado actuaciones de control e investigación en varias empresas implicadas. Además, la institución de Salud Pública ha alertado a las personas que puedan tener este producto de este lote para que se abstengan de consumirlo.

De momento, de acuerdo a los resultados de las investigaciones que todavía hoy siguen en curso, se comenta como posible causa del incidente una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos procedentes de una línea en proceso de limpieza y desinfección.

Dejar un comentario