¿Cuáles son los beneficios de entrenar en el agua?

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Solamente una hora de entrenamiento en el agua puede llegar a quemar hasta 1000 calorías y tonificar los músculos en un menor período de tiempo. Además, el bajo impacto del agua en músculos y articulaciones reduce el riesgo de sufrir alguna lesión.

El aumento de la resistencia es otro de los beneficios que ofrece este tipo de entrenamiento, elevando el número de calorías quemadas y potenciando el trabajo de la zona abdominal. Es importante resaltar que la resistencia que ejerce el agua sobre tu cuerpo equivale a 12 veces más que la del aire, lo que permite tener resultados como si levantaras pesas.

Hoy en día existen una gran variedad de prácticas que se pueden realizar en el agua, como son el Aqua Zumba, Aquaerobic, natación, waterpolo, etc, los cuales permiten obtener resultados muy positivos tanto física como mentalmente, sin sufrir un impacto tan fuerte como en cualquier otro tipo de ejercicio.

Según varios estudios, quienes practican deportes acuáticos tienen menos riesgos de padecer accidentes cerebrales o enfermedades cardiovasculares a lo largo de su vida, ya que ayudan a mantener una correcta presión arterial.

Este tipo de práctica suele ser muy recomendada para personas recién iniciadas en el mundo del deporte o que hayan sufrido algún tipo de lesión, mujeres embarazas que necesitan preparar su cuerpo antes y después del parto como a personas que desean potenciar su tonificación muscular.

Algunos de los más importantes beneficios que puedes obtener son los siguientes:

  • Mejora la postura
  • Combate la flacidez y potencia la tonificación muscular
  • Gana fuerza y equilibrio
  • Abdomen plano y resistente
  • Alivia, mejora o desaparecen las molestias de espalda
  • Mejora la circulación y aumenta la capacidad muscular

 

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