El gran problema de las Algas en los embalses y cómo solucionarlo

Publicado en: Blog | 0

El crecimiento excesivo de cianobacterias (algas verde-azules) y algas verdes en la gran mayoría de los embalses de agua cruda, puede traer graves consecuencias en la calidad del agua. El agua se vuelve de color verde, los filtros de arena se suelen tapar y algunas algas pueden producir geosminas, dando al agua un olor a tierra, lo que posteriormente se transformará en quejas de los consumidores. Pero el problema más grave que nos podemos encontrar es la contaminación, ya que las cianobacterias producen unas toxinas capaces de causar serias enfermedades en aquellas personas que consuman agua contaminada.

Es por ello que las floraciones de algas siempre se intentan evitar y llevarlas bajo control, aunque no siempre el resultado es el que se desea.

¿Qué causa las floraciones de algas en los embalses de agua cruda?

Son muchos los factores que generan la acumulación de nutrientes en un embalse, como por ejemplo los escurrimientos agrícolas, los residuos industriales y la acumulación general de material orgánico en el fondo de este. Es durante los meses de verano donde se debe tener especial atención, ya que la concentración de algas crece exponencialmente cuando la temperatura del agua aumenta. La falta de circulación del agua puede hacer que las algas compitan con otros organismos en el ecosistema causando floraciones masivas de algas.

¿Existe alguna solución ante este problema?

La respuesta es Sí. Existen métodos a través de productos químicos que tienen un efecto efectivo pero son muy perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud, y requiere frecuentes dosis para lograr un efecto a largo plazo.

Actualmente existe un método que funciona a base de ultrasonidos. Esta opción es respetuosa con el medio ambiente, no afecta a nuestra salud y es eficaz en superficies de agua. Controla hasta el 90% de las algas presentes. Además, esta opción no requiere de mantenimiento y supone un bajo consumo.

 

En Aquadea disponemos de un equipo antialgas capaz de eliminar y controlar al 100% estas cianobacterias para que no vuelvan a aparecer nunca más. Este aparato utiliza los ultrasonidos para provocar un proceso físico (cavitación acústica) capaz de alterar las propiedades biológicas de algas y bacterias.

Si estás interesado y necesitas más información, escríbenos un correo a gestion@aquadea.es y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. También puedes informarte a través de nuestra página web https://aquadea.es/

RESULTADOS REALES TRAS 30 DÍAS USANDO EL ANTIALGAS AQUADEA

Dejar un comentario