Hidrógeno como método para tener una piel radiante

Publicado en: Blog | 0

La belleza japonesa lleva nutriéndose de beber e incluso bañarse en agua hidrogenada durante muchos años, y no es para menos, ya que este elemento contiene propiedades curativas y rejuvenecedoras.

Conocido como la fuente más prometedora de carburante “limpio” del planeta, al hidrógeno se le han otorgado también beneficios antiinflamatorios. Son tales sus propiedades que se ha convertido en uno de los principios claves de belleza para la piel, de la misma manera que lo son el ácido hialurónico o la vitamina C.

Ricardo Vicario, de la Clínica Vicario, explica que “la oxidación celular está ocasionada por el propio envejecimiento y acelerada por hábitos tóxicos, mala protección o bien como resultado de un mal funcionamiento de la mitocondria y, podríamos decir, que el hidrógeno puede frenarlo y restaurarlo”. Además añade que “es el factor químico más ligero y común que existe, por eso no es casualidad que el hidrógeno sea proporcionalmente la molécula primordial de nuestras células, ya que nuestro cuerpo está formado en un 60% de agua, cuyos elementos son el oxígeno y el hidrógeo”.

El doctor Vicario considera al hidrógeno como la principal fuente de energía que tenemos a nuestro alcance y declara que su bajo tamaño molecular permite que pueda entrar en lugares donde otras sustancias no puedan hacerlo, lo que le otorga al elemento una capacidad para penetrar por diferentes barreras celulares.

“Siendo considerablemente más pequeño que otros antioxidantes, el hidrógeno es capaz de penetrar en el núcleo de las células, protegiendo el ADN del ataque de los radicales libres, es capaz de capturarlo, resguardando y reestructurando la piel y el cuerpo” aclara el experto.

Otra de sus características es que se trata de una molécula apta para todo tipo de pieles y todas las edades, aunque se trata de un elemento que está enfocado a pieles deshidratadas y cansadas, por lo que es bueno empezar a consumirlo o aplicárselo a partir de los 25 años aproximadamente.

El hidrógeno es perfecto hidratante para aquellas pieles con tendencia grasa que necesitan un plus de hidratación y para pieles tirantes y secas que necesitan de hidratación rápida y penetrante en las capas superficiales de la piel, ya que penetra con facilidad en las capas internas dando un extra de vitalidad.

Podemos consumir hidrógeno a través del agua hidrogenada, tanto bebiéndola como aplicándonosla por encima de la piel con una toalla húmeda y dejando que esta absorba todas sus propiedades.

 

En Aquadea disponemos de Direct Life, un hidrogenador de última generación capaz de suministrar agua hidrogenada para beneficiar tu salud, tu cuerpo y tu piel. Puedes acceder pulsando el siguiente enlace si deseas obtener más información https://aquadea.es/directlife/

Dejar un comentario