Nueva Amenaza para Whatsapp

Publicado en: Blog | 0

Nueva Amenaza para Whatsapp

peligro en whatsapp

Desde Aquadea Compañía Nacional del Agua queremos informaros de que existe una nueva amenaza que se trasmite a traves del Whatsapp, esta amenaza es un mensaje viral que nos invita a activar las videollamadas para whatsapp. Pero en realidad nos conduce a un sitio web malicioso o de phising.

Si bien es cierto en en breve Whatsapp ofrecerá este servicio de videollamadas, hasta el momento oficialmente no lo ha hecho, aunque no ha faltado ya quien quiere aprovechar y generar una suculenta estafa.

Si recibes este tipo de mensaje en tu cuenta Twitter o bien en el mismo Whatsapp, no deberías abrir el enlace y mucho menos seguir las instrucciones para la activación, ya que te arriesgas a ser vulnerable y recibir órdenes en tu móvil desde el servidor atacante.

El origen de alerta de este virus reside en Fabio Assolini, un experto de seguridad de Kaspersky que hace algunas semanas publicó el aviso en su cuenta de Twitter

En un principio se originó en Brasil y Portugal, pero se espera que se extienda rapidamente en todos los paises de habla hispana.

 

Desde Aquadea Compañía Nacional del Agua, esperamos que esta información os haya sido de utilidad.