Ooho! La primera esfera de agua comestible del Mercado

Publicado en: Blog | 0

Aunque pueda parecer un efecto fotográfico, sin duda alguna, no lo es.

Un joven equipo formado por diseñadores, arquitectos e ingenieros ha inventado lo que ellos llaman Ooho!, una burbuja rellena de líquido que se ha creado con el objetivo de “proporcionar comodidad frente a las botellas de plástico al tiempo que se limita el impacto ambiental” afirman sus fundadores, Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier.

Se trata de Skipping Rocks Lab, con residencia en la ciudad londinense, donde estos profesionales llevan más de cuatro años fabricando lo que podría ser la nueva alternativa al plástico.

Ooho! está compuesto 100% por plantas y algas biodegradables en aproximadamente 4 o 5 días (frente a los 700 años que puede tardar una botella de plástico en descomponerse). Es por ello, que su cobertura puede, o bien comerse o bien tirarse a la basura sin ningún tipo de preocupación.

Además, no solamente puede ser rellanada de agua, también se pueden verter diferentes tipos de líquidos en su interior, como zumos, refrescos e incluso bebidas alcohólicas.

Su uso es bien sencillo, simplemente consiste en hacer un pequeño agujero en la superficie de la burbuja y absorber el líquido que haya en su interior.

Indudablemente, estamos ante un invento revolucionario, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases, es decir, en productos de un solo uso. Solamente en España se consumen al año 3.500 millones de botellas de plástico. En 2016, la venta de botellas superó los 480.000 millones en todo el mundo, de los cuales se estima que entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico se filtran cada año en los océanos del planeta.

Ooho! pretende hacerle frente a todo ello y optar por una medida más renovable y medioambiental para nuestra sociedad.

¿Dónde podemos encontrarlas?

Hasta día de hoy, Ooho! se vende principalmente en acontecimientos de todo tipo: desde conferencias y festivales hasta fiestas privadas. El equipo ha estado realizando eventos en Londres, San Francisco y Boston, aunque siguen trabajando para la creación de una máquina expendedora que permitirá fabricar Ooho!’s en tan solo unos segundos. “La idea es alcanzar al gran público” explican.

Dejar un comentario