Pitbull embajador del Dia Mundial Del Agua

Publicado en: Blog, Noticias | 0

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993 y fue declarado por las Naciones Unidas.

Actualmente hay unos 1800 millones de personas que no pueden acceder al agua potable, lo cual se traduce en unas 391 muertes anuales por beber aguas no tratadas, según indica la ONU.

En los últimos años el debate por el ahorro del agua a nivel mundial no solo se centra en no desperdiciar la que ya tenemos sino en prevenir también las fugas, ya que la tasa de fugas mundial es de un 50%, por lo que cada pequeño control podría significar mucho a gran escala.

pitbull_aquadeaNaciones Unidas, 19 mar (EFE).- El cantante cubanoamericano Pitbull  intervendrá el próximo jueves ante la Asamblea General de la ONU con motivo del Día Mundial del Agua.

 

El artista llamará la atención del mundo sobre la «crisis del agua» y será nombrado además embajador global de Clean Water Here, según anunció hoy esa organización, que trabaja para mejorar el acceso al agua potable.

Armando Christian Pérez, mundialmente conocido como Pitbull, recibirá además un premio por parte de Clean Water Here en reconocimiento de su trabajo en este ámbito.

«Nuestros líderes tienen que entender que la economía y el medio ambiente no son mutuamente excluyentes», señaló hoy en un comunicado el cantante, que consideró un «honor» servir como embajador de la organización.

Pitbull lleva años utilizando su fama internacional para apoyar los esfuerzos de la organización y trabajar en favor de un acceso seguro al agua para todos.

El artista acompañará este jueves en Naciones Unidas al secretario general, António Guterres, y otros altos cargos del organismo, que tienen previsto anunciar el inicio de la Década de Acción por el Agua, un intento por promover más medidas y cooperación en este ámbito.

Otros famosos que apoyan el Día Mundial del Agua son Pink, Britney Spears, Rihanna, Juanes, Bruno Mars, Daddy Yankee y Avril Lavigne.

Celebridades como Lady Gaga, Adele, Cara Delevinge, Ed Sheeran y Emma Stone han subido fotografías en las que aparecen formando una “W” con las manos. Pero, ¿qué significa esta rara señal?

Esto se debe al Día Mundial del Agua, el cual se celebra cada 22 de mayo desde 1993. Es muy importante la concientización de este recurso pues no todo el mundo puede contar con él.

Aston Kutcher Apoyando el día mundial del Agua

 

No sólo se trata de cuidar la que ya tenemos y no desperdiciarla, sino también de prevenir la fuga y las fallas del sistema hidráulico. La tasa de fugas mundial es de 50%, así que esa pequeña gotera de tu casa podría significar mucho a gran escala.

Hay al menos  mil 800 millones de personas que no pueden acceder al agua potable y esto significa 391 muertes anuales por beber aguas no tratadas.

Además, México se encuentra en una de las áreas vulnerables y podría sufrir grandes problemas relacionados a la calidad de agua para 2050.

Así que esta vez los famosos tienen razón, tenemos que informarnos más sobre este problema para darle solución.

Por su parte, la cantante Katy Perry compartió en su cuenta de Instagram: «El agua debería ser un derecho, no un privilegio». En la actualidad, 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Vi algo de esto de primera mano en Madagascar en 2013 y en Vietnam en 2016. Esto tiene que cambiar».

Los cantantes norteamericanos Adam Levine, líder de Maroon 5 y Nick Jonas, ex integrante de The Jonas Brothers y el cantante colombiano J Balvin, compartieron en sus cuentas de Twitter un mensaje para pedir el apoyo a la campaña por el agua limpia para todos y marcar la diferencia.